Agenda Grafica Artesanal

Trabajo Social

Hay varias razones por las cuales buscamos fornar esta cooperativa de trabajo. Y se pueden dividir en dos grupos. En uno están las relacionadas con el presente: generar trabajo para gente a la que le cuesta conseguirlo. Y en el otro, los emparentados con la contención social, la capacitación y el fomento de el desarrollo de actividades artísticas, algo que va más alla de un ingreso o una ocupación.

El trabajo social implica orientar a las personas para desarrollar las capacidades que les permitan resolver sus problemas individuales y/o colectivos en el presente, pero también en el futuro. Por eso nuestro taller, además de brindar trabajo y capacitación, apunta a promover la facultad de autodeterminación y adaptación y -mediante la recuperación del trabajo manual- el proyecto fomenta la comunicación, la escritura y la lectura. Gráfica Artesanal es una imprenta que no contamina y promueve la alfabetización de los niños.

Para que la cooperativa de trabajo se consolide legal y económicamente y tenga éxito necesitamos ofrecerle al público productos que sean de su interés. Mucha gente, con conciencia en lo relacionado con el medio ambiente, tiene como una opción válida al momento de adquirir un producto para sí o para regalar manualidades en papel, productos realizados con papel reciclado y artesanías realizadas con este mismo material. Gracias a la capacitación de nuestro equipo de trabajo contamos con agendas y cuadernos realizados en papel reciclado y apuntamos a, en un futuro cercano, poder ofrecer una variada línea de manualidades en papel y artesanías.

Trabajo Social

Trabajos Manuales

Lo bueno para nuestro proyecto de cooperativa de trabajo es que detrás de cada una de las agendas, cuadernos, manualidades en papel y artesanías hay un trabajo social en el que la capacitación ayuda a la contención social, algo tan valioso para nosotros como cada uno de nuestros integrantes y nuestros productos.

En un futuro próximo queremos hacer libros artesanales, impresos y encuadernados a mano, que complementen nuestra oferta de agendas, cuadernos, manualidades en papel y artesanías. Por eso estamos abocados en nuestra capacitación en varias técnicas de impresión artística. Trabajamos con diferentes artistas de la imagen y la palabra, ya que nuestra idea también es generar libros de nuestros propios integrantes.

Algunas de las técnicas son:

  • Encuadernación
  • Serigrafía
  • Caligrafía
  • Tintas artesanales
  • Reciclado de papel
  • Teñido de papel
  • Grabado y más

Nuestra experiencia en trabajos manuales y técnicas de impresión con el papel reciclado la volcamos en talleres que ofrecemos para la comunidad.

Trabajo Manuales

Encontrará nuestras agendas en:

  • Palermo: La buena tierra - Agüero 1608
  • Centro: Oid Mortales - Corrientes 1145 loc. 17

Ante cualquier duda, envíenos un email.

HTML correctoConozca nuestras agendas artesanales 2014, el proyecto que nos va a ayudar a inscribir la cooperativa.